La respuesta de Hugo Gutiérrez tras ser sancionado por incitación a la violencia: acusa "doble estándar" del Congreso

Agencia Uno

La respuesta de Hugo Gutiérrez tras ser sancionado por incitación a la violencia: acusa “doble estándar” del Congreso

"Si la recibo por mi libertad de expresión, por defender la protesta social, bienvenida sea", manifestó el diputado sobre la multa impuesta en su contra.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados acordó esta jornada la sanción que recibirá el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, por incitación a la violencia luego de la polémica por publicar dos tuits en medio de las manifestaciones del estallido social.

En esta línea, la Comisión determinó multar al parlamentario con el 5,1% de su dieta parlamentaria, además de una medida disciplinaria de censura en su contra.

Ante esto, Gutiérrez señaló que “la recibo con complacencia, si la recibo por mi libertad de expresión, por defender la protesta social, bienvenida sea”.

“No me sorprende que estén sancionando el ejercicio de la libertad de expresión. Un Congreso lo que debería es estar en la vanguardia de la defensa de los derecho humanos, y vemos que lo que aquí se sancionan son opiniones, son expresiones”, agregó el diputado según consigna 24 Horas.

“Cuando hay algunos que defienden una dictadura genocida, criminal, que avasalló los derecho humanos, ellos se oponen que haya sanción al negacionista (…) Este es doble estándar que tenemos en el Congreso en Chile y que tenemos que eliminar”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER -------------------------------- Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES --------------------------------