Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Noviembre de 2020

Manejó ebrio un vehículo fiscal y chocó un poste: Alcalde de Dalcahue es sentenciado a 41 días de presidio

YouTube

El alcalde de la comuna de Dalcahue, Juan Hijerra (UDI-Ind), fue condenado a 41 días de presidio, en calidad de autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad. El ilícito fue perpetrado en agosto del año pasado en Dalcahue. Sumado a esto, el edil será suspendido de su cargo durante el tiempo que dure la condena, se suspenderá su la licencia de conducir por dos años, y deberá pagar una multa de 2 UTM (cerca de $100 mil). El alcalde, además, hizo noticia hace una semana por una foto en que aparece durmiendo en plena reunión con el ministro Paris, hecho que Hijerra negó.

Por

El alcalde de la comuna de Dalcahue, Juan Hijerra, fue sentenciado a 41 días de prisión sustitutivos, 2 UTM y suspensión de su licencia de conducir por los siguientes dos años tras ser sorprendido manejando ebrio un vehículo fiscal.

Según detalla Emol, el hecho ocurrió en la madrugada del 25 de agosto de 2019, cuando además impactó un poste del alambrado público. El edil, apoyado por la UDI, fue trasladado hasta el Hospital de Castro donde la alcoholemia entregó como resultado 1.49 grados de alcohol en su sistema, motivo por el cual fue condenado. Hijerra también será suspendido de sus funciones durante los días que cumpla su condena.

Hace algunos días, Hijerra también hizo noticia por quedarse dormido en plena reunión remota con el ministro de Salud, Enrique Paris, que tenía por objetivo tratar el aumento de casos positivos de Covid-19 en la zona.

En relación al impasse en línea, Hijerra se defendió diciendo que “yo no he tenido ninguna reunión con el ministro. Esa foto que se publicó ahí, salió de una página de Dalcahue, de personas que están ya con el afán político” y aseguró que presentará una demanda contra quienes publicaron la foto en que aparecería durmiendo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario