Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Noviembre de 2020

“No es el momento de responder esa pregunta”: Ministro Delgado evitó respaldar la continuidad de Rozas en Carabineros

Agencia Uno

si bien el nuevo titular del Interior manifestó su apoyo a la institución, señaló que "por supuesto que hay desafíos pendientes como la modernización, los protocolos".

Por

El recién asumido ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tuvo su primera reunión con el alto mando de Carabineros y la PDI, tras lo cual ofreció un punto de prensa en el que se refirió a la situación de las instituciones policiales.

En este contexto, el secretario de Estado evitó dar un respaldo directo a la gestión de Mario Rozas en Carabineros, señalando que “yo creo fuertemente en el rol de las policías. Soy un convencido que las policías cumplen un rol muy importante en los territorios, creo que ambas insituciones tienen la posibilidad de estar cercanos a los vecinos y vecinas”.

“El respaldo a ambas instituciones está por parte de este ministro, pero por supuesto que hay desafíos pendientes como la modernización, los protocolos, siempre tener por delante los derechos humanos de las personas”, agregó según consigna T13.

Ante la insistencia de si estaba o no en duda la continuidad de Rozas al mando de Carabineros, Delgado se limitó a contestar que “esta fue una reuión protocolar. No es el momento de responder esa pregunta y le pediría que eso lo podamos conversar cuando corresponda”.

“Yo llevo pocas horas trabajando, he estado en reuniones durante todo el día para poder fortalecer mi rol dentro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, pero, esa respuesta todavía no es posible darla, porque esta es una reunión de carácter protocolar con ambas instituciones”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario