Cedida

La premiada película “Piola” confirmó su avant-premier online: las entradas ya están disponibles

La jornada contemplará pre-show junto a raperos como Seo2, Nfx, Rick Santino, y exhibiciones de los freestylers Pepe Grillo y Joker, además de un after party que será musicalizado por Dj Atenea.

La premiada película nacional “Piola” confirmó su esperada avant-premier, la que se realizará de forma online el próximo 21 de noviembre y para la cual ya se encuentran disponibles la venta de entradas a través de la plataforma Punto Ticket.

La jornada contemplará pre-show junto a raperos como Seo2, Nfx, Rick Santino, y exhibiciones de los freestylers Pepe Grillo y Joker. Además, posterior a la película habrá un after party que será musicalizado por Dj Atenea, una de las exponentes femeninas más importantes en su disciplina dentro del Hip Hop chileno, y que tendrá algunos sorteos y sorpresas para el público.

“Piola” es la ópera prima del director Luis Alejandro Pérez, la cual combina códigos de adolescencia, amistad y Hip Hop. “Es una película que habla sobre jóvenes talentosos, pero con pocas oportunidades en una sociedad tan desigual como la chilena”, precisa el director.

“Habla sobre la búsqueda de su espacio y su vocación. Personajes que son expulsados de las salas de clases, de sus casas, de las fiestas y hasta de la calle, cuando intentan grabar un vídeo clip. Son jóvenes que no tienen un lugar. Su lugar lo encuentran en sus amigos y en la música que los acoge”, agrega.

La cinta está protagonizada por Ignacia Uribe, Max Salgado y René Miranda. Además, cuenta con la participación de actores y músicos de la escena Hip Hop hispana, como el argentino Urbanse, Grand Groove de España, Morteros Crew, Nfx, Rick Santino, On Toro, Seo2, Ruff-T y Darío Gutiérrez (periodista y conductor del medio La Celda de Bob), entre otros referentes del circuito underground.

“Piola” se presentó el año pasado en el Festival de Cine de Guadalajara, obteniendo 6 de los 13 premios de la sección Guadalajara Construye 2019. Hace un par de meses la cinta estuvo en Sanfic 2020, donde su protagonista Max Salgado ganó el premio a la “Mejor Actuación” de la competencia nacional.

Además, también fue parte de la sección oficial del Festival de Cine de Málaga, España, realizado en agosto pasado, siendo una de las tres producciones sudamericanas que compitió por la Biznaga de Oro. Así mismo, será parte de la selección oficial de la competencia del FICG, Festival Internacional de cine en Guadalajara (México), que se llevará a cabo entre el 20 al 27 de noviembre.

Comentarios