Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Noviembre de 2020

Diputados RN confirman voto a favor del segundo retiro del 10 por ciento de las AFP

Agencia UNO

Según consigna Emol, este martes a partir de las 10 de la mañana la Cámara de Diputados discutirá y votará la iniciativa que permitirá que la gente retire un mínimo de 35 UF hasta un máximo de 150 UF de sus ahorros previsionales para enfrentar la crisis económica que se vive en el país producto de la pandemia.

Por

Diversos diputados de Renovación Nacional confirmaron su voto a favor del proyecto de reforma constitucional que permitiría un segundo retiro del 10% de los ahorros AFP para enfrentar la crisis económica que vive el país producto de la pandemia del Covid-19.

Según consigna Emol, este martes a partir de las 10 de la mañana la Cámara de Diputados discutirá y votará la iniciativa que permitirá que la gente retire un mínimo de 35 UF hasta un máximo de 150 UF.

El proyecto en cuestión plantea pequeñas diferencias, como por ejemplo, que ahora el pago será sólo en una cuota.

Por su parte, se integraron modificaciones por parte del oficialismo que dicen relación con crear un mecanismo para que la gente pueda reintegrar esos montos de forma voluntaria.

En medio de la votación de este proyecto, que requiere de un quórum de 3/5 para avanzar en el Congreso, diputados de Renovación Nacional comprometieron su apoyo a la medida.

El parlamentario Camilo Morán (RN) señaló que “voy a votar a favor del segundo retiro, con o sin indicaciones…vamos a trabajar para que la medida se transversal, y tenga una mayoría de apoyos en Chile Vamos”.

Agregó que “se trata de un voto humanitario y de golpe de realidad. Esta necesidad se hace presente, por más que digamos que la economía va mejorando, eso se ve bonito en el Excel, pero no en la calle”.

En tanto, su par Andrés Célis (RN), manifestó que “tengo absolutamente resuelto que voy a votar a favor de la idea de legislar este segundo retiro y, en relación a las indicaciones, voy a apoyar todas aquellas que se votaron a favor en la Comisión de Constitución”.

A su vez, la parlamentaria Francesca Muñoz (RN) apuntó que “si bien, no es lo mejor, en esta ocasión votaré a favor del segundo retiro”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario