Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

11 de Noviembre de 2020

Encuentro de Hip Hop Lo Prado 2020: Aerstame, Liricistas, NFX, Portavoz y más se presentarán gratis por streaming

Cadedida

Tras 15 años el festival regresa este viernes 13 de noviembre desde las 16:00 horas con una versión virtual, que será transmitida a través de las redes sociales de la Fundación Cultural Lo Prado

Por

El Encuentro de Hip Hop Lo Prado, una de las instancias más importantes de la escena y que se desarrolló por cuatro años consecutivos entre 2002 y 2005, regresa este viernes 13 de noviembre desde las 16:00 horas con una versión virtual, que será transmitida a través de las redes sociales de la Fundación Cultural Lo Prado (YoutubeFacebook y Twitter) y con 14 grandes exponentes musicales.  

Sus organizadores son Excelencia Prehispana y la institución cultural recién señalada, quienes gestaron este festival desde el desafío que esta pandemia ha significado para acercar la música y el arte en general hacia la gente.  

El Encuentro de Hip Hop en Lo Prado, en sus versiones anteriores, tuvo mucha aceptación y participación de los jóvenes y era una deuda pendiente de volver a realizar. Por eso pensamos que era un momento indicado de retomarlo a modo de marcha blanca y proyectarlo en una posible versión futura de forma física”, aseguran desde el icónico grupo de hip hop nacional.

Para esta versión digital se buscó la participación de los exponentes más activos y reconocidos del hip hop en la actualidad en todas sus disciplinas: rap, DJ, graffiti y breakdance; y también de exponentes de la comuna de Lo Prado. Así se conforma un atractivo cartel conformado por Aerstame (Movimiento Original), HordatojLiricistas, NFX, Portavoz, Zita Zoe, Lord Sucio, Margihuanero, Guillermo Cienpies, Excelencia Prehispana, DJ Atenea, B-girl Lil Mami (campeona mundial de breakdance el año 2019), Salazart y Mr. Ans. 

Para Aerstame, uno de los principales artistas que formarán parte del encuentro, se trata de una ocasión muy especial, ya que de adolescente presenció las versiones realizadas entre 2002 y 2005.

“Para mí el Encuentro Lo Prado es muy importante y hay mucho sentimiento encontrado también respecto a participar de este evento. Ya que cuando era un adolescente acudía a este evento, cuando era fanático de Excelencia Prehispana, Hordatoj, me encantaba ir a ver a estos grupos que eran mis referencias e influencias”, cuenta el destacado rapero chileno. 

Aunque sea online la ocasión, estoy cumpliendo mi objetivo y mi sueño de adolescente, que era estar tocando en este encuentro, así que agradecido por la invitación y espero que cuando todo vuelva a la normalidad y este evento se esté realizando para las masas, también me inviten porque voy a aceptar feliz”, agrega el integrante de la agrupación Movimiento Original. 

Al mismo tiempo, desde la Fundación Cultural Lo Prado destacan la importancia del evento, que se hacía hace muchos años, y que “era también parte de las actividades con las que se daba a conocer la comuna y en la cual participaron muchísimas personas vinculadas a las distintas áreas del hip hop”. 

“Nosotros estamos apoyando en absolutamente todo como coproductores de la actividad, lo que tiene que ver con la línea de trabajo de apoyo al hip hop que hemos venido desarrollando desde hace tiempo y en especial este año”, asevera Claudia Abarzúa, Directora Ejecutiva de la Fundación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario