Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Noviembre de 2020

“Lamentamos el desliz”: Dúo Dinámico sale a aclarar polémica tras uso de canción “Resistiré” en criticada campaña del Mineduc

YouTube

"Apoyamos la campaña del Ministerio de Educación de Chile con nuestra canción 'Resistiré', y agradecemos y estamos orgullosos de que sirva para estimular a los jóvenes estudiantes chilenos", publicó el grupo español en su cuenta oficial de Twitter.

Por

La tarde de este jueves estalló la polémica luego de que se revelara que el Mineduc gastó 300 millones de pesos en la realización de la campaña “Sigamos Aprendiendo”, para incentivar el estudio durante la pandemia, haciendo alusión a una posible vuelta presencial a las clases.

A este hecho, se le sumó que en horas de la noche de ayer salió al paso el grupo español Dúo Dinámico, emplazando a las autoridades chilenas por supuestamente no haber pedido permiso para usar la canción “Resistiré” en el spot.

“Sí que debieran de haber pedido permiso por lo menos para cambiar la letra. Sorprende que en un ministerio nadie haya advertido de posibles ilegalidades”, manifestaron los músicos a través de Twitter.

La respuesta del Mineduc llegó durante este viernes, en donde mediante una declaración pública aclararon la situación respecto a los derechos de autor en el uso de dicha canción.

“Todas las autorizaciones de los derechos de autor con cambio de letra fueron aprobadas por Sony Music y Peer Music y cancelados a dichas editoriales”, explicaron desde el Ministerio.

En esta línea, el Dúo Dinámico tuvo que volver a salir a aclarar la situación, publicando un comunicado oficial con la versión del grupo.

“Ayer nos llegó una noticia sobre el uso de la canción RESISTIRÉ para el Ministerio de Educación de Chile para una campaña. Por un malentendido, comentamos ayer que no sabíamos nada de ello. No es así, y todo está correcto y legal. Lamentamos el desliz”, señalaron.

En esta línea, agregaron que “apoyamos la campaña del Ministerio de Educación de Chile con nuestra canción RESISTIRÉ, y agradecemos y estamos orgullosos de que sirva para estimular a los jóvenes estudiantes chilenos”.

“Por lo visto cuantas más se aclaran, peor se interpretan las cosas. El Dúo Dinámico, es SOLO responsable, como tal, de SUS propias grabaciones, no de las ajenas. Lo último que quisiéramos es entrar en un debate político en el gran país que es Chile”, cerraron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario