Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Noviembre de 2020

Rodrigo Pérez cuenta cómo fue el día en que conoció a Alexis Sánchez: “Era un dolor de cabeza, no le tenía miedo a las patadas”

Agencia UNO

“Me encontré con un jugador de enormes condiciones. Para mí, era un dolor de cabeza, porque me tocaba marcarlo. Era irrespetuoso en el buen sentido de la palabra y no le tenía miedo a las patadas”, recordó Pérez entre risas.

Por

El ex futbolista de Cobreloa y la selección chilena, Rodrigo Pérez, conversó con el programa “Abrazo de Gol” de CDF, instancia en la que habló sobre cómo fue el día en que conoció a un joven y desconocido Alexis Sánchez en una cancha de fútbol.

Me encontré con un jugador de enormes condiciones. Para mí, era un dolor de cabeza, porque me tocaba marcarlo. Era irrespetuoso en el buen sentido de la palabra y no le tenía miedo a las patadas”, recordó Pérez entre risas.

El también ex seleccionado nacional detalló que tuvieron una relación cercana cuando ambos coincidieron en Cobreloa: “Los días libres íbamos a Tocopilla y compartíamos mucho. Lo iba a dejar en auto y en los viajes lo entrevistábamos y nos reíamos mucho”.

“En aquel entonces se compró un par de zapatillas blancas y las lavaba todos los días. Era un jugador de gran esfuerzo, tanto él, como Vargas y Aránguiz, incluso Junior, con quienes también coincidí”, señaló.

Mucho se ha hablado del recambio de la Roja, donde han surgido algunos nombres nuevos, en desmedro de otros jugadores de mayor trayectoria. Al respecto, Pérez fue crítico: “Me parece una falta de respeto que estén retirando a jugadores como Vargas. Si un jugador de avanzada edad está para jugar, que juegue”. 

Tuvimos mala suerte en los últimos partidos, pero no está todo mal. Somos muy categóricos para evaluar, hay que ser más racional y ver que se está haciendo un buen trabajo”, complementó.

Para concluir, el otrora defensor se refirió al retorno de Claudio Bravo, catalogándolo como fundamental: “Cuando hay gente grande es importante el apoyo, la experiencia y la jerarquía. Va a ser fundamental su vuelta. Tal como Alexis, Arturo, pilares dentro de la selección”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario