Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Noviembre de 2020

Insultos, indisciplina y festejos: Tres polémicas extra futbolísticas entre Chile y Venezuela

A1

Este martes a las 18:00 horas Chile enfrentará a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. Los encuentros entre la Roja y la "Vinotinto" han estado cargados positivamente para la selección nacional. Eso en cuanto a resultados, porque si hablamos de disciplina Chile se lleva la peor parte. Acá te dejamos 3 polémicas que trascendieron la cancha de fútbol.

Por

“Muerto de hambre”

En un partido por el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2019, realizado en Chile, el jugador de la selección chilena Nicolás Díaz, hermano del defensa de la Roja, Paulo Díaz, le gritó “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla, haciendo alusión a la crisis económica, que enfrenta Venezuela hasta la fecha.

Días más tarde, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) publicó una carta abierta pidiendo disculpas a “toda la comunidad venezolana que vive en Chile”. Cabe recordar que Nicolás Diaz está dentro de la nómina que enfrentará a Venezuela hoy por la tarde.

Festejo de Pinilla

En un partido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Alemania 2006, Mauricio Pinilla fue el héroe de la noche marcando el único tanto del encuentro, tras un rebote en el área rival. El gol no trascendió mucho, ya que de todas formas quedamos eliminados de las Clasificatorias y del Mundial, sin embargo, el festejo del delantero nacional quedó para el recuerdo.

Esa noche, en San Cristóbal, Pinilla se saca el short y se lo pone en su cabeza, sin motivo aparente, más allá de celebrar un gol en el minuto 83.

Puerto Ordazo

En la Copa América Venezuela 2007, la selección chilena protagonizó uno de sus momentos más bochornosos, que en los medios de la epoca sería denominado como el “Puerto Ordazo”

Jorge Valdivia, Rodrigo Tello, Reinaldo Navia, Pablo Contreras, Jorge Vargas y Álvaro Ormeño, tuvieron un comportamiento ajeno a la disciplina tras haber clasificado en el Grupo B, como mejor tercero. Estos jugadores acosaron a trabajadoras del hotel Mara Inn y lanzaron pedazos de jamón entre ellos y a funcionarios del local, en un evidente estado de ebriedad.

El DT de la selección chilena en ese tiempo, Nelson Acosta, renunció Cinco días después de este vergonzoso hecho. Fue ahí cuando empezó la era Bielsa. Durante su etapa en la Roja los hechos de indisciplina desaparecieron, aunque Claudio Borghi dijo que sí los hubo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario