Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Noviembre de 2020

Insulza descuera a Pamela Jiles: “Ella es una clara muestra de una forma de populismo que existe en el mundo”

Agencia UNO

El legislador socialista manifestó que "finalmente es el populismo, el facilismo, que cree que el dinero está en todas partes y que nunca se agota y por lo tanto lo que hay que hacer es hacer toda la demagogia posible”.

Por

El senador del PS, José Miguel Insulza, profundizó en el alza que ha tenido la diputada Pamela Jiles en las encuestas sobre figuras políticas, indicando que esto nada más responde a un “populismo”.

En conversación con 24Horas, el legislador manifestó que “hay mucha gente siempre que tiene mucho arrastre, pero yo creo que ella es una clara muestra de una forma de populismo que hoy día existe en el mundo, que a veces tiene rasgos de izquierda, otras veces adquiere rasgos de derecha”.

Sobre la Jiles, que ha impulsado el segundo retiro del 10% de las AFP y ya prepara una tercera iniciativa, opinó que “finalmente es el populismo, el facilismo, que cree que el dinero está en todas partes y que nunca se agota y por lo tanto lo que hay que hacer es hacer toda la demagogia posible”.

“Yo no estoy de acuerdo con ella, no me parece un personaje que sea muy atractivo pero naturalmente hoy día vivimos un periodo en el que el populismo le gusta a la gente”, remarcó Insulza, al mismo tiempo que sostuvo que “esto termina siempre mal, no termina con una democracia perfecta ni mucho menos, termina con países conflictuados, sin recursos, con más desigualdad y con una cantidad de gente no muy grande sacando su propio beneficio de una caída muy fuerte de la economía del país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario