Remezón en caso de puma rescatado en Coquimbo: denuncian que personas mantenían al cachorro como mascota

Twitter

Remezón en caso de puma rescatado en Coquimbo: denuncian que personas mantenían al cachorro como mascota

La directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, confirmó que se inició una investigación al respecto, debido a que capturar estos animales es un acto ilegal.

El pasado martes se dio a conocer el caso de una cría de cachorro de sólo dos meses que fue rescatado en la Región de Coquimbo tras ser encontrado sin su madre.

Debido a que se presumía que este había sido sacado de su entorno natural, las autoridades informaron que el animal no podría ser reinsertado en su hábitat por lo que debía permanecer un zoológico.

Sin embargo, esta jornada se dio a conocer un vuelvo en esta situación, ya que desde Zoológico Nacional confirmaron que iniciaron una investigación debido a que el cachorro habría estado en contacto humano por días o semanas antes de ser rescatado.

“Hay mucha gente que nos ha indicado en redes sociales que en la IV Región habían personas que tenían a este animal como mascota. Hay una investigación de por medio en este minuto”, señaló la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, a CNN Chile.

Montalba explicó que esta posibilidad tomó fuerza luego de que se percataran que la conducta del animal dentro del zoológico “era muy cercana a las personas”. Asimismo, advirtió que en caso de comprobarse esto, se estaría frente a una situación ilegal ya que los pumas están protegidos por ley.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------