Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Noviembre de 2020

Doctrina, jerarquía, formación y capacitación: Director del INDH detalla los puntos más importantes para reformar a Carabineros

Agencia Uno

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se refirió a la salida del ex general director de Carabineros, Mario Rozas, pero sobre todo, a la refundación de Carabineros, algo que "el Instituto viene pidiendo hace una década", asegura su director.

Por

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se refirió a la renuncia del ex general director de Carabineros, Mario Rozas, quien dimitió del cargo esta mañana.

Micco agregó que la reforma a Carabineros no puede esperar “un minuto más”, y que los puntos más relevantes de esta transformación son: revisar su doctrina, su estructura orgánica jerárquica y finalmente, su formación y capacitación, “y que los mecanismos de selección, de ascenso y de retiro sean con enfoque de Derechos Humanos”.

Micco cerró con un llamado en nombre del INDH: “El instituto demanda al Ministerio de Interior y seguridad pública, que asuma en plenitud sus competencias para realizar estas reformas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario