Poder Judicial

Decretan prisión preventiva para carabinero acusado de balear a dos menores en una residencia del Sename

Asimismo, el tribunal detalló que se acogieron "medidas cautelares de prohibición de acercamiento de dos funcionarios de carabineros a los dos adolescentes hospitalizados".

El Juzgado de Garantía de Talcahuano determinó este viernes decretar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del sargento 2° de Carabineros, John Sebastián Mograve Villegas, acusado como autor de los disparos en contra de dos menores del Sename en Talcahuano.

El imputado fue formalizado por el delito de apremios ilegítimos contra los adolescentes. Ademas el tribunal estableció un plazo de tres meses para la investigación del caso.

La magistradaCarmen Fuentealba visitadora del hogar, explicó que el Juzgado de Familia de Talcahuano decidió tomar medidas para resguardar los derechos de los menores lesionados.

“El tribunal acogió medidas cautelares de prohibición de acercamiento de dos funcionarios de carabineros a los dos adolescentes hospitalizados. Además, se han resuelto diversas solicitudes presentadas por familiares de niños y adolescentes, para posibilitar salidas de estos para reunirse con dichos parientes, las que se están resolviendo en cada causa, previa coordinación con la residencia”, explicó la jueza.

Comentarios