Camila Vallejo frente a bloqueo de Matías Walker al proyecto de los 2/3: "No se corresponde con un espíritu democrático"

Camila Vallejo frente a bloqueo de Matías Walker al proyecto de los 2/3: “No se corresponde con un espíritu democrático”

La legisladora comunista llamó a dar el debate sobre el quórum de la Convención, para que no se transforme en un “boicot constitucional”.

La diputada Camila Vallejo (PC) salió al paso del bloqueo que anunció el presidente de la comisión de Constitución de la Cámara Baja, Matías Walker (DC), al proyecto que presentó ella junto a otros legisladores de oposición para facultar a la Convención Constitucional de decidir soberanamente sus quórums de aprobación y no imponerles los 2/3.

En entrevista con el diario El Siglo, la legisladora sostuvo que “estamos empujando para que pueda debatirse, porque hasta el momento hay resistencia de parte del presidente de la comisión, quien dijo que no lo pondrá en tabla”.

“Para nosotros sería muy lamentable, porque creemos que después del plebiscito del 25 de octubre y a más de un año del estallido social, es importante este debate lo demos de cara a la ciudadanía, que podamos expresar en profundidad nuestro análisis de que en realidad los 2/3 va a funcionar más como un boicot constitucional, más que como la posibilidad de tener grandes acuerdos para una propuesta transformadora de nueva Constitución”, agregó.

Para Vallejo, la reacción de Walker “no se corresponde con un espíritu democrático, por decir lo menos. Nosotros, más allá de las opiniones distintas que puedan tener respecto a la propuesta, que consideren que es mala, que hay que rechazarla, no implica que se evite el debate y la discusión”.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------