Foto: Agencia UNO

Delgado asegura que la reforma de Carabineros será su prioridad: “La ciudadanía necesita que demos respuestas concretas”

“Carabineros es una institución tremendamente importante, pero es una institución que tiene que dar un paso a los nuevos tiempos”, sostuvo el ministro del Interior.

Tras reunirse con la unidad coordinadora para la reforma de Carabineros, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que esta iniciativa será la “prioridad” de su gestión.

En compañía del recién asumido general director, Ricardo Yáñez, el secretario de Estado aseguró que espera avanzar en una hoja de ruta en el largo y mediano plazo. Pero también que se definió una agenda de corto plazo. “La ciudadanía necesita que demos respuestas concretas”, afirmó.

“Carabineros es una institución tremendamente importante, pero es una institución que tiene que dar un paso a los nuevos tiempos (…) Me tengo que hacer cargo de mi gestión. A mí el Presidente Sebastián Piñera me ha pedido que esto sea prioridad y como ha sido prioridad, en las dos semanas y fracción que llevo en el cargo, gran parte de mi agenda ha estado relacionada con este tema”, concluyó.

The Clinic Newsletter
Comentarios