Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Noviembre de 2020

“Estamos frente a un golpe de estado blando”: Diputados de Chile Vamos realizan duras críticas a proyecto para adelantar elecciones

Agencia Uno

La diputada Paulina Núñez acusó a la oposición de que "no fueron capaces de ganar el gobierno y hoy pretenden mandarlo para la casa. No les va a resultar".

Por

Un grupo de parlamentarios de Chile Vamos salieron a realizar duras críticas en contra del proyecto de la oposición que propone adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias desde noviembre a abril de 2021, acusando que la medida es “golpista y antipatriota”.

La diputada Paulina Núñez (RN) aseguró que “estamos frente a un golpe de estado blando (…) un conjunto de técnicas no frontales, no violentas, de carácter conspirativo, con el fin de desestabilizar un gobierno y producir su caída”.

La vicepresidenta de RN, según consigna CNN Chile, acusó además a la oposición de que “no fueron capaces de ganar el gobierno y hoy pretenden mandarlo para la casa. No les va a resultar”.

En tanto la diputada María José Hoffman calificó de “ridículo” el proyecto y manifestó que “la ciudadanía lo que está esperando es que este Congreso esté a la altura de lo que el país necesita, pero este tipo de proyectos de ley lo único que hacen es mermar las confianzas, seguir dañando la democracia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario