Piñera arremete contra proyecto para adelantar presidenciales: "En democracia hay que saber respetar las reglas del juego"

Agencia Uno

Piñera arremete contra proyecto para adelantar presidenciales: “En democracia hay que saber respetar las reglas del juego”

En respuesta a la iniciativa presentada por diputados de la oposición, el mandatario pidió además respetar "la decisión libre y soberana de la gente".

El presidente Sebastián Piñera criticó esta jornada al proyecto presentado por parlamentarios de la oposición que buscan cambiar la fecha las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo año.

La iniciativa busca en concreto adelantar las elecciones programadas para el 21 de noviembre de 2021 y realizarlas el 11 de abril junto a los comicios para elegir gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes.

Respecto a dicho proyecto, el mandatario aseguró que “en democracia hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente, y también las reglas del juego de la República”.

“El año 2017 las chilenas y chilenos eligieron libre y democráticamente un presidente y un Congreso por un periodo de cuatro años. En noviembre del próximo años los chilenos y chilenas tendremos la oportunidad de elegir un nuevo presidente o presidenta y un nuevo Congreso”, agregó.

En esta línea, Piñera sostuvo que “por tanto, yo les pido a todos respetemos nuestra democracia y respetemos nuestro Estado de Derecho”.

Comentarios
Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios --------------------------------