Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Noviembre de 2020

Sobrino de Navarro por los $60 millones que le robaron: “Prefiero guardar mi dinero en una caja fuerte que en bancos”

En relación al dinero que desconocidos habrían obtenido del asalto a Eduardo Hernández Navarro en el sector Collao, el sobrino del senador aseguró que este correspondía a lo que obtuvo como finiquito por los 14 años en que se desempeñó como asesor de su tío, además de un préstamo de 35 millones que le hizo su suegro. Sobre el robo Hernández se definió como antisistema, situación que "me lleva a excluirme de todo tipo de participación en este sistema neoliberal capitalista".

Por

El Ministerio Público informó que buscará acreditar si Eduardo Hernández Navarro, sobrino del senador Alejandro Navarro, efectivamente hubiese tenido en su poder 60 millones de pesos antes del asalto denunciado, robo que incluso lo dejó con una herida de bala en su mano.

Según informó Radio Bio-Bío, el Ministerio Público ordenará diligencias para establecer la preexistencia y dominio de los 60 millones de pesos que el excandidato a consejero regional asegura tenía en la mochila con que los asaltantes huyeron.

Cabe señalar que el sobrino del senador desde el 2005, ha enfrentado 17 investigaciones, principalmente por hurtos en tiendas comerciales, además de la última aún vigente por microtráfico y por poner en riesgo la salud pública.

Fue el mismo Hernández quien por el presunto asalto explicó la situación a través de un comunicado, donde señaló que parte del dinero lo obtuvo como finiquito por los 14 años en que se desempeñó como asesor de su tío, además de un préstamo de 35 millones que le hizo su suegro.

El sobrino del senador agregó que se considera “anti sistema, motivo por el cual me retiré total y absolutamente de la política, renunciando hace 2 años al partido País y retirándome de toda actividad pública partidista. Esta situación me lleva a excluirme de todo tipo de participación en este sistema neoliberal capitalista, por lo cual prefiero guardar mi dinero en una caja fuerte que en bancos que son manejados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a excluirme de toda participación en este sistema dominado por los grandes grupos económicos y las corporaciones internacionales, encabezado por al actual y corrupto presidente Sebastián Piñera a quien seguiré funando cada vez que me sea posible”, aseguró.

El excandidato a Core dijo estar en shock por el ataque, motivo por el que dejó Concepción junto a su familia más cercana, para recuperarse de las heridas. También aseguró que no pudo defenderse porque en la actualidad se encuentra bajo tratamiento por “policonsumo de drogas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario