Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Diciembre de 2020

Ministra Zaldívar asegura que muchos diputados oficialistas han pedido analizar el impuesto por segundo retiro del 10 por ciento

Agencia UNO

En medio del debate, María José Zaldívar apuntó a que en el Gobierno "creemos que los que tienen más recursos tienen que pagar impuestos progresivos, creo que es muy importante que la gente sepa que el 80% de las personas en Chile no paga impuesto producto de este retiro”.

Por

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, manifestó que muchos diputados oficialistas han solicitado conversar y analizar profundamente el cobro de impuestos por el segundo retiro del 10% de las AFP, dentro de la iniciativa planteada por el Gobierno.

Según consigna La Tercera, la secretaria de Estado sostuvo que “esto está siendo conversado puesto que muchos diputados oficialistas le han solicitado analizarlo”.

Añadió que “siempre está la disposición a conversar y es lo que nosotros hemos manifestado durante este tiempo”.

En otros pasajes, Zaldívar apuntó a que en el Gobierno “creemos que los que tienen más recursos tienen que pagar impuestos progresivos, creo que es muy importante que la gente sepa que el 80% de las personas en Chile no paga impuesto producto de este retiro”.

Al ser consultada por si el pago estaría antes de Navidad, contestó que “la verdad depende de los acuerdos que se puedan llegar y que haya la voluntad de votar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario