Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Diciembre de 2020

Pandemia: Declaran culpable a Magdalena Piñera Echeñique por poner en peligro la salud pública en funeral de Bernardino Piñera

Agencia UNO

El Ministerio Público acusa a Piñera de haber ido al funeral del sacerdote sin permiso temporal durante cuarentena. El abogado querellante, Luis Mariano Rendón, destacó la resolución de los tribunales, sin embargo, advirtió que aún está pendiente de sanción lo de la asistencia de personas al funeral y la apertura de la tapa del ataúd.

Por

La hermana del Presidente Sebastián Piñera, Magdalena Piñera Echeñique, fue calificada como culpable de poner en peligro la salud pública, violando con esto el artículo 318 del Código Penal.

Según consigna Radio Bío Bío, La acción se habría producido el pasado 21 de junio luego de que Magdalena Piñera asistiera con su familia al funeral del cura Bernardino Piñera, en plena pandemia y llamados a respetar el número de personas en este tipo de ceremonias.

El Ministerio Público acusa a Piñera de haber ido al funeral sin permiso temporal durante cuarentena.

Con esto, los tribunales dictaminaron que la mujer debiera pagar una multa de 6 UTM, es decir, un poco más de 300 mil pesos. Pese a ello, Magdalena Piñera podría zafar de pagar dicha suma de dinero.

¿La razón? el juez del segundo Juzgado de Garantía de Santiago, César Orellana, sostuvo que ella habría incurrido en esta falta en el contexto de la muerte de un cercano y ser querido. Por su parte, la mujer tiene conducta anterior irreprochable.

El tribunal decidió suspender la pena por 6 meses, por lo que durante todo ese tiempo Magdalena piñera no debería incurrir en ninguna otra falta, si es que quiere evitar la multa.

La polémica por el funeral de Bernardino Piñera se desencadenó luego de que fueran saltados los protocolos sanitarios, por ejemplo, con la presencia de un numero alto de personas, mayor al pedido por las autoridades del Ministerio de Salud. Por su parte, la familia habría abierto la tapa del féretro

En ese momento la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que “el protocolo fue absolutamente cumplido”.

El abogado querellante, Luis Mariano Rendón, destacó la resolución de los tribunales, sin embargo, advirtió que aún está pendiente de sanción lo de la asistencia de personas al funeral y la apertura de la tapa del ataúd.

Notas relacionadas

Deja tu comentario