Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Diciembre de 2020

Marino provocó aparatoso choque en estado de ebriedad en Iquique: Al ser abordado por carabineros gritó a viva voz que era funcionario activo de la Armada

Foto: Agencia UNO

El uniformado arrojó 1.69 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por

La Armada abrió un proceso disciplinario administrativo contra un marino identificado con las iniciales J.M.P. que fue detenido y formalizado por chocar en estado de ebriedad en Iquique.

Según La Estrella de Iquique, el cabo primero de la IV Zona Naval se encontraba de franco cuando provocó una “aparatosa colisión” en la caletera de Playa Huayquique, donde habría impactado por detrás a un civil, quien perdió el control de la máquina y se estrelló con la barrera de contención.

La Fiscalía señaló que el sujeto, al ser abordado, manifestó a viva voz que era funcionario activo de la Armada. El fiscal Juan Valdés subrayó que carabineros pudo constatar su estado de ebriedad “por su hálito alcohólico y rostro congestionado”. Posteriormente, el alcohotest arrojó 1.69 gramos de alcohol por litro de sangre.

La defensa del uniformado explicó que había una mujer conduciendo el vehículo y que abandonó el lugar tras el choque. “Ella se fue con otras amigas en un auto, dejándome a mí en el lugar”, señaló el marino. Sin embargo, su testimonio fue desestimado por el juez de garantía.

Notas relacionadas

Deja tu comentario