Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Diciembre de 2020

Matthei asegura que está evaluando ir de candidata a alcaldesa y a Presidenta: “Eso van a hacer todos”

Foto: Agencia UNO

La actual jefa comunal de Providencia sostuvo que aún no ha tomado una decisión, pero subrayó que para eso "no hay un impedimento legal".

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), reconoció que está evaluando ir de candidata a la reelección por su comuna y luego participar como abanderada presidencial de Chile Vamos.

Consultada por El Mercurio, la jefa comunal indicó que “yo señalé en algún momento que si iba de candidata a alcaldesa, no iba a las primarias presidenciales, y que si iba a las primarias, no me repostularía. En eso he ido variando. Hoy estoy revisando esa posición”.

“Me di cuenta de que eso van a hacer todos. Y no hay un impedimento legal (…) No he tomado una decisión, pero estoy revisando mi posición. Creo que puede ser más sensato no cerrar puertas antes de ver cuál es el panorama del país”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de ir a primarias en Chile Vamos, Matthei subrayó que “en este momento seguir pensando en uno mismo y en la carrera presidencial sería poner la carreta delante de los bueyes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario