Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Diciembre de 2020

Piñera pide disculpas por no usar mascarilla: “Fue un error que lamento”

"Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice", aseguró el mandatario en una publicación en su cuenta de Instagram.

Por

El presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo a los hechos dados a conocer por The Clinic, luego de que este sábado el mandatario fuera sorprendido paseando sin mascarilla en Cachagua.

En las imágenes se puede ver al mandatario caminando por la playa y tomándose fotografías con distintas personas sin respetar las medidas sanitarias establecidas por el propio Ministerio de Salud.

Tras esto Piñera salió a pedir disculpas por el hecho a través de redes sociales, publicando un comunicado en su cuenta de Instagram.

“Ayer salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y pedieron sacarse una foto”, parte señalando en la publicación.

En esta línea, sostuvo que “sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”.

Finalmente, el mandatario añade que “sin duda los cuidados personales son muy importantes para evitar nuevos contagios y todos debemos respetarlos”.

El hecho causó polémica por lo que desde la oposición salieron a criticar el actuar de Piñera y exigieron que las autoridades sanitarias cursen un sumario en su contra por incumplir la medidas establecidas por la pandemia.

Captura Instagram Sebastián Piñera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario