Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Diciembre de 2020

Paris da espaldarazo a Piñera tras autodenuncia por paseo sin mascarilla: “Defiendo al presidente por la decisión que ha tomado”

Agencia Uno

El titular del Minsal confirmó además que el Seremi ya recibió la denuncia para iniciar con el sumario correspondiente.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó durante el balance de este lunes que se inició el sumario sanitario en contra del presidente Sebastián Piñera por pasear sin mascarilla en la Quinta Región.

Cabe recordar que este sábado el presidente fue sorprendido caminando y tomándose fotografías sin respetar las medidas sanitarias establecidas por el propio Minsal.

“Dado que no había funcionarios de la seremi de Salud fiscalizando en dicho lugar, el Presidente Sebastián Piñera, además de haber pedido disculpas ha resuelto autodenunciarse ante la Seremi”, señaló Paris según consigna MegaNoticias.

En esta línea, el secretario de Estado confirmó que “el Seremi me informó en la mañana que recibió la autodenuncia y que se instalará el sumario administrativo. Con respecto a la fecha y los montos (de una eventual multa) no tengo información”.

Asimismo, aseguró que “yo creo que el Presidente ya pidió disculpas, insistir en eso no tiene razón de ser, además se autodenunció. Yo creo que hay que respetar la decisión del Presidente y además quiero valorar su respuesta, su valor y la forma en cómo ha reaccionado”.

“Creo que hay que quedarse con las cosas positivas y no seguir recordando los elementos que pueden haber sido considerados negativos en una situación que para él fue inesperada. Yo en este punto defiendo al Presidente por la decisión que ha tomado”, finalizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario