Poder Judicial lanzará sitio web para solicitar retención del 10 por ciento a "papitos corazón": revisa cuándo y cómo hacer el trámite

Agencia Uno

Poder Judicial lanzará sitio web para solicitar retención del 10 por ciento a “papitos corazón”: revisa cuándo y cómo hacer el trámite

Este trámite se podrá realizar solo a partir de la publicación de la ley, es decir del 10 de diciembre, mediante Clave Única o cédula de identidad vigente.

El Poder Judicial anunció que desde este jueves 10 de diciembre estará disponible a través de la página web de la institución la opción para solicitar la retención del 10% para los casos en que exista una deuda por pensión alimenticia.

Para realizar el trámite, hay que ingresar al sitio web tramitefacil.pjud.cl. Ahí se encontrará un botón que dice “Retención judicial del retiro del segundo 10% de las AFP”. Al hacer click, se despliega un formulario con los datos básicos del solicitante, del demandado y de la causa.

Este trámite se podrá realizar solo a partir de la publicación de la ley, es decir del 10 de diciembre, mediante Clave Única o cédula de identidad vigente.

Tras ingresar el formulario, el tribunal comenzará la tramitación de la solicitud, la que implica como primera resolución la cautela de los fondos del demandado hasta que el tribunal genere la liquidación y culmine la solicitud mediante una  orden de pago.

Para agilizar la labor de los juzgados y a diferencia del primer retiro, las demandantes tendrán la posibilidad de presentar un solo escrito solicitando la retención judicial.

LEER MÁS…
Comentarios
Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales --------------------------------