Agencia Uno

Poder Judicial lanzará sitio web para solicitar retención del 10 por ciento a “papitos corazón”: revisa cuándo y cómo hacer el trámite

Este trámite se podrá realizar solo a partir de la publicación de la ley, es decir del 10 de diciembre, mediante Clave Única o cédula de identidad vigente.

El Poder Judicial anunció que desde este jueves 10 de diciembre estará disponible a través de la página web de la institución la opción para solicitar la retención del 10% para los casos en que exista una deuda por pensión alimenticia.

Para realizar el trámite, hay que ingresar al sitio web tramitefacil.pjud.cl. Ahí se encontrará un botón que dice “Retención judicial del retiro del segundo 10% de las AFP”. Al hacer click, se despliega un formulario con los datos básicos del solicitante, del demandado y de la causa.

Este trámite se podrá realizar solo a partir de la publicación de la ley, es decir del 10 de diciembre, mediante Clave Única o cédula de identidad vigente.

Tras ingresar el formulario, el tribunal comenzará la tramitación de la solicitud, la que implica como primera resolución la cautela de los fondos del demandado hasta que el tribunal genere la liquidación y culmine la solicitud mediante una  orden de pago.

Para agilizar la labor de los juzgados y a diferencia del primer retiro, las demandantes tendrán la posibilidad de presentar un solo escrito solicitando la retención judicial.

LEER MÁS…
Comentarios
Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. --------------------------------