Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Diciembre de 2020

Una de las mayores adquisiciones de la historia: Bob Dylan vende todo su catálogo a Universal Music

YouTube

La leyenda Bob Dylan vendió los derechos de publicación de su música a Universal Music Group, según informó el sello esta mañana. Desde que irrumpió en la escena folclórica de Greenwich Village en Nueva York a principios de los '60, el cantautor ha vendido más de 125 millones de discos y ha inspirado a miles de músicos alrededor del mundo. Si bien se desconoce el precio que pagó Universal por los derechos de su obra, se estima que la cifra superaría los 300 millones de dólares.

Por

El cantante estadounidense y Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, vendió todo su catálogo de composiciones al sello Universal Music Publishing Groupuna adquisición de derechos de publicación que se posiciona como una de las más grandes que se haya realizado en una única transacción.

A través de un comunicado publicado este lunes, la compañía discográfica explicó que el contrato cubre la carrera completa de Bob Dylan: desde sus primeros temas, compuestos a principios de los sesenta, hasta su último álbum “Rough and Rowdy Ways”, estrenado en junio de este año.

Se trata de más de 600 canciones de un legado musical que incluye éxitos como “Like a Rolling Stone”, “Blowin’ in the wind” y “Knockin’ on Heaven’s Door”.

https://www.youtube.com/watch?v=uCcc-XRAf5s&ab_channel=Peace%2CLove%26Music

“No es ningún secreto que el arte de escribir canciones es la clave fundamental de toda buena música, ni es un secreto que Bob es uno de los más grandes practicantes de ese arte”, escribió en el comunicado Lucian Grainge, director ejecutivo de Universal Music Group.

“Representar el conjunto de obras de uno de los mejores compositores de todos los tiempos, cuya importancia cultural no puede ser exagerada, es un privilegio y una responsabilidad”, agregó en el mismo documento Jody Gerson, director ejecutivo de la división editorial de Universal.

Aunque el precio del acuerdo no fue revelado, se estima que supera los USD 300.000.000, según informó The New York Times. El trato se cerró directamente con Dylan, quien durante mucho tiempo ha controlado la mayor parte de sus derechos de autor.

Fue en 1962, a los 21 años, cuando Dylan firmó su primer contrato de publicación musical, negociando los términos con Lou Levy, del sello Leed Music Publishing.

Desde esa década, ha vendido más de 125 millones de discos. Además, en 2016, se convirtió en el primer compositor en recibir un Premio Nobel de Literatura, “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”, dijo la institución aquel año.

Notas relacionadas

Deja tu comentario