Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Diciembre de 2020

Queda para rato: Sochimi advierte que vacunación por Covid-19 no sería antes de junio del próximo año

Agencia Uno

La logística que engloba la manipulación de las vacunas, sería una gran piedra en el zapato del sistema de salud nacional para llevar a cabo una vacunación masiva lo antes posible, esto según lo que indica la Sociedad Chilena de Medicina.

Por

Desde la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva aseguran que la vacunación masiva contra el Covid-19, muy difícilmente se llevará a cabo antes del siguiente semestre.

“La posibilidad que ya haya cierto grado de vacunación más o menos masivo en Chile es muy difícil que sea antes de junio del próximo año“, señaló Carolina Ruiz, vocera de la organización en conversación con Radio Cooperativa

Ruiz también afirmó que “dentro de las distintas vacunas hay algunas que requieren una cadena de frío, con temperaturas de preservación entre los -60 ó -80 grados. Eso implica una lógica que no va a ser fácil de implementar“, argumentó.

En cuanto al aumento de la propagación del virus, Ruiz señaló que “desgraciadamente ha habido relajo de medidas. Uno paseando por las calles de Santiago ve gente que tiene puesta la mascarilla en la pera o que la tiene en la mano”.

En es misma línea, toda la región Metropolitana retrocederá a Transición, correspondiente a la Fase 2 del plan Paso a Paso. De esta manera los fines de semana habrá cuarentena y las personas solo podrán salir solicitando un permiso en Comisaría Virtual.

Notas relacionadas

Deja tu comentario