Rebrote en el sur: La segunda ola sureña presenta peores cifras que las de países europeos en las mismas circunstancias

Agencia Uno

Rebrote en el sur: La segunda ola sureña presenta peores cifras que las de países europeos en las mismas circunstancias

El alza de casos positivos se ha reforzado al sur del país. En estos momentos, las regiones de Los Ríos, Biobío, La Araucanía y Los Lagos tienen más casos positivos cada 100 mil habitantes que los registrados por población en Francia, Italia, España y el Reino Unido, países europeos que también viven períodos de segunda ola.

Este jueves, debido al aumento de casos, la Región Metropolitana volvió a la Fase 2 del Plan Paso a Paso implementado por el Ministerio de Salud para controlar el avance de contagios de Coronavirus.

Sin embargo, en el sur del país, la segunda alza en la tasa de casos positivos ya comenzó, y las cifras no son alentadoras. El director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, Héctor Sánchez, aseguró a El Mercurio que “desde Ñuble al sur ya se está viviendo una ‘segunda ola’. Venía despacio en el caso de Ñuble, y lo mismo en La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes”.

Según información del sitio Worldmeters, utilizado por el gobierno para conocer estadísticas en tiempo real del avance del Coronavirus en el mundo, Francia, Italia, España y el Reino Unido viven períodos de segunda ola, con 17, 30, 13 y 22 contagiados por 100 mil habitantes, respectivamente.

En el caso chileno, Los Ríos, Biobío, La Araucanía y Los Lagos estarían por encima de esas cifras, con 20.8, 18.5, 17 y 15 contagiados por 100 mil habitantes, respectivamente.

El máster en Salud Pública, Juan Carlos Said, aseguró al citado medio que “en Europa, al igual que en Chile, falló la trazabilidad (…) una de las lecciones que tiene que aprender el país es que es necesario mejorar la trazabilidad, para evitar las cuarentenas y una segunda ola”.

Comentarios
Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales --------------------------------