Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Diciembre de 2020

Ministro Paris descartó que toda la Región Metropolitana retroceda a fase de cuarentena

Agencia Uno

El titular del Minsal adelantó además que se realizarán algunos cambios para mejorar el Plan Paso a Paso.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió esta jornada a los rumores que comenzaron a circular en redes sociales de que la Región Metropolitana retrocedería a la Fase 1 de Cuarentena, descartando tajantemente esta situación.

El titular del Minsal aseguró ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que “si hacemos algún cambio a la Fase 1, no creo que sea un cambio para toda la Región Metropolitana. Si es así, alguna comuna, pero no toda la región”.

Asimismo, según consigna MegaNoticias, Paris adelantó que “hay que modificar algunos elementos del Paso a Paso, porque creo que hay realidades regionales que hay que respetar y que hay que tomar en cuenta para que no se apliquen los mismos criterios a rajatabla en Arica, donde pueden estar todo el día en la calle, o en Punta Arenas o en Aysén”.

Respecto a esto último, el ministro señaló que primero se deberá elaborar la nueva estrategia para el Plan Paso a Paso, que luego deberá ser presentado al presidente Sebastián Piñera para que este lo apruebe.

Notas relacionadas

Deja tu comentario