Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Diciembre de 2020

Ojo al dato: Últimos días para solicitar Préstamo Solidario del Estado

Agencia Uno

Para el mes de diciembre, aún pueden acceder al beneficio del Estado y el Servicio de Impuestos Internos los trabajadores dependientes que hayan disminuido en al menos un 30% sus ingresos debido a los efectos de la pandemia. El préstamo consiste en un crédito blando con facilidades de pago y una tasa de interés de 0% real. Revisa cómo y dónde postular a continuación.

Por

Este mes de diciembre se cumple el plazo para solicitar el Préstamo Solidario del Estado, beneficio destinado a ayudar a quienes sufrieron una disminución en sus remuneraciones debido a los efectos de la pandemia.

El préstamo consiste en un crédito blando con facilidades de pago y una tasa de interés de 0% real para quienes lo soliciten. Quienes aún pueden acceder al beneficio son los trabajadores dependientes, pues el plazo para las y los independientes expiró el mes pasado.

Para optar al Préstamo solidario del Estado se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador dependiente o empresario individual, que producto de la emergencia sanitaria ha enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos.
  • Recibir un sueldo promedio entre 400 mil y 2 millones de pesos durante 2019, antes del inicio de la pandemia.

La postulación se realiza en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, en el apartado de “Préstamo Solidario del Estado”. Luego de ingresar al sistema con RUT y clave del SII, se debe completar la renta del mes de julio. Si las remuneraciones cayeron más de un 30%, la plataforma permitirá avanzar hasta la solicitud del préstamo.

Quienes reciban el beneficio, pueden recibirlo mediante un pago por caja (vía BancoEstado) o a través de una cuenta bancaria para recibir el depósito (debe detallar entidad bancaria, tipo y número de cuenta).

Notas relacionadas

Deja tu comentario