Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

15 de Diciembre de 2020

Se terminan 16 años de música en la TV: VH1 Latinoamérica salió del aire

Agencia EFE

El canal fue reemplazado por VH1 Europe, el cual se enfoca en la música actual.

Por

El fin de una era televisiva: la señal hermana de MTV, VH1 Latinoamérica, salió del aire desde el pasado 7 de octubre, poniendo punto final a 16 años de videos musicales y series. La decisión responde a las necesidades de Viacom (conglomerado dueño de MTV) de reestructurar algunos de sus canales en el mundo.

No obstante, esto dio paso al nacimiento de un nuevo canal: se trata de VH1 Europe, cuyo modelo se asemeja al anterior, pero con un interés más marcado en la música contemporánea. Cabe recordar que durante su último periodo, VH1 Latinoamérica transmitía principalmente videos musicales clásicos (70, 80, 90 y 00s)

De esta forma, termina la época de “Old is cool”, “Videografía”, “100 mejores canciones” y otros programas icónicos que dejarán de ser transmitidos en la nueva señal VH1 Europe.

VH1 Latinoamérica nació en 2004 como alternativa a MTV debido a que éste último se inclinó por los reality shows. La señal televisiva dio cabida a algunos de los títulos clásicos de la marca, como “MTV Unplugged”, “Beavis and Butt-Head” y “Aeon Flux”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario