Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Diciembre de 2020

Alumna de la U. de Chile presentó a Hitler como su inspiración y profesor la denunció

El docente tiene ascendencia judía. En tanto, el Instituto de Asuntos Públicos de la casa de estudios manifestó su rechazo ante la situación y espera tomar acciones junto a la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad.

Por

Profesor de la Escuela de Pregrado de la Universidad de Chile acusó a una alumna por exponer en un curso de inglés al dictador alemán Adolf Hitler como inspiración de su carrera profesional.

El docente, quien tiene ascendencia judía, presentó la situación ante la dirección de la casa de estudios, declarando “su imposibilidad de evaluar dicho trabajo y su incomodidad para continuar con la estudiante en el curso”.

El hecho se dio a conocer públicamente luego que el comunicado del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile (INAP) fuera filtrado durante este miércoles a través de Twitter. El texto explica los detalles de la situación, respalda al profesor y manifiesta su rechazo ante el acto de la estudiante.

Nuestro Instituto promueve la libertad de expresión (…) Sin embargo, el ejercicio de esta libertad tiene como límite la dignidad. Rechazamos categóricamente que, en el marco de actividades universitarias, se haga apología a un personaje responsable del exterminio masivo de personas”, expresa el comunicado.

El INAP espera que la situación desemboque en una discusión y un nuevo reglamento que abordará en conjunto con el Departamento de Pregrado y la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile.

Temas relevantes

#hitler#universidad de chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario