Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Diciembre de 2020

El palo de Piñera contra Pamela Jiles tras propuesta de un tercer retiro del 10 por ciento de las AFP

Agencia Uno.

El Presidente advirtió que “estamos viviendo una ola de populismo” y de una “mala calidad de la política”. Al ser consultado sobre quiénes serían esas figuras populistas, el Mandatario respondió: “La gente sabe muy bien de quiénes estoy hablando. Son las personas que están proponiendo cosas sabiendo que son pan para hoy y hambre para mañana”.

Por

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto presentado al Congreso el pasado martes por la diputada Pamela Jiles (Partido Humanista), el cual busca que los afiliados de las AFP puedan retirar por tercera vez un 10% de sus fondos.

“Hay algunos diputados que están usando las pensiones de los chilenos casi como un instrumento de campañas presidenciales o de lucha política. Eso no es correcto”, manifestó el jefe de Estado en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.

Además, advirtió que “estamos viviendo una ola de populismo” y de una “mala calidad de la política”. Al ser consultado sobre quiénes serían esas figuras populistas, el Mandatario respondió: “La gente sabe muy bien de quiénes estoy hablando. Son las personas que están proponiendo cosas sabiendo que son pan para hoy y hambre para mañana”.

Cabe recordar que según la reciente encuesta Pulso Ciudadano, la parlamentaria Pamela Jiles está liderando la carrera presidencial (13,8%), seguida del alcalde de las Las Condes, Joaquín Lavín (11,9%) (UDI), y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (7,8%) (PC).

Notas relacionadas

Deja tu comentario