Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

18 de Diciembre de 2020

Ema, Lemebel y Mala Junta lideran el visionado en Ondamedia, que acumuló más de 2 millones de reproducciones este año

YouTube

La plataforma gratuita de streaming de cine chileno, Ondamedia, cierra un gran año: superaron los dos millones de reproducciones en sus distintos títulos, desmintiendo así el mito del desinterés del público por el cine nacional. La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, celebró la noticia y contó cuáles fueron los títulos más vistos en el cine virtual. Además, la secretaria de Estado destacó el especial interés de la audiencia por los documentales nacionales.

Por

A pesar de ser un año complicado, sobre todo para el mundo artístico, la plataforma de streaming de cine chileno, Ondamedia, puede celebrar. Esto pues esta semana superaron las dos millones de reproducciones, una cifra que supera con creces a la audiencia que registraba el cine nacional en salas.

En conversación con el noticiero 24 Horas, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, celebró la buena noticia asegurando que “ha llegado la cultura como una herramienta fundamental para la contención, la entretención y el bienestar de las personas en este contexto sanitario de encierro mental y físico”.

Valdés además destacó que una de las categorías más visitadas por las y los usuarios es la de documental. El segundo largometraje más visto en Ondamedia este año, sin ir más lejos, fue el documental “Lemebel” de Joanna Reposi, con más de 41 mil reproducciones.

La plataforma también cuenta con otros destacados títulos del género, como “La Cordillera de los Sueños”, la última obra de Patricio Guzmán; “La Once” de Maite Alberdi y “El Pacto de Adriana” de Lisette Orozco, por mencionar algunos.

En la categoría de ficción, las obras más vistas son “Ema” de Pablo Larraín y protagonizada por Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal, que sumó 70 mil reproducciones; y “Mala Junta” dirigida por Claudia Huaiquimilla, con las actuaciones de Andrew Bargsted y Francisco Pérez-Bannen.

Notas relacionadas

Deja tu comentario