Agencia Uno

Cancelan espectáculos de Año Nuevo en la Quinta Región: Viña, Valparaíso y Concón se quedan sin fuegos artificiales

"No hay vuelta. Estamos en fase 2. La intención de los alcaldes, y nosotros apoyándolos por cierto, era realizarlos, pero ahora no hay alternativa", informó el intendente Jorge Martínez tras los anuncios realizados por el Minsal en el balance diario.

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció que los tradicionales espectáculos pirotécnicos de la zona para la presente celebración de Año Nuevo quedarán suspendidas por la pandemia.

Esto, luego de que durante el balance diario el Minsal informará que las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, retrocederán a la Fase 2 de “Transición”, por lo que durante los fines de semana se mantendrán en cuarentena.

“Respecto a los fuegos artificiales, no hay vuelta. Estamos en fase 2. La intención de los alcaldes, y nosotros apoyándolos por cierto, era realizarlos, pero ahora no hay alternativa”, sentenció el intendente según consigna MegaNoticias.

Martínez agregó que “el Seremi de Salud está sacando una resolución que prohíbe los fuegos artificiales este año. No va a haber fuegos artificiales y no vamos a tener el espectáculo del Año Nuevo en el mar, así como no vamos a tener Festival de Viña y como no hemos tenido muchas otras actividades”.

Comentarios