El recordatorio de Contralorito al Pato de BancoEstado por polémico tuit sobre gestión de Sebastián Sichel

"Deben respetarse los dictámenes de Contraloría sobre uso de redes sociales institucionales, y no usarse para fines particulares o políticos", señalaron desde el ente fiscalizador.

Controversia generó un tuit lanzado por las redes oficiales del BancoEstado luego de que Sebastián Sichel renunciara a la presidencia de dicha institución.

En la publicación, se podía ver una fotografía de Sichel junto al Pato del banco y un mensaje de agradecimiento: “Muchas gracias @sebastiansichel por tu gestión, que ayudó a acercar BancoEstado a millones de chilenos. ¡Éxito en lo que venga! Seguiremos trabajando para apoyar a todos nuestros clientes”.

El hecho causó polémica y varios diputados denunciaron un posible aprovechamiento de su cargo, ya que la renuncia de Sichel se dio en medio de rumores que lo vinculaban a una posible candidatura presidencial, lo que finalmente se terminó confirmando este domingo.

Tras esto desde la Contraloría realizaron un recordatorio a la institución financiera a través de los populares corpóreos de estas.

“Hola Pato de BancoEstado en relación a su tuit, les recordamos: Banco Estado está bajo la fiscalización de Contraloria. Redes oficiales son para fines PÚBLICOS y no particulares (como desear éxito a pre-candidato presid.)”, escribió Contralorito en Twitter.

The Clinic Newsletter
Comentarios