El recordatorio de Contralorito al Pato de BancoEstado por polémico tuit sobre gestión de Sebastián Sichel

El recordatorio de Contralorito al Pato de BancoEstado por polémico tuit sobre gestión de Sebastián Sichel

"Deben respetarse los dictámenes de Contraloría sobre uso de redes sociales institucionales, y no usarse para fines particulares o políticos", señalaron desde el ente fiscalizador.

Controversia generó un tuit lanzado por las redes oficiales del BancoEstado luego de que Sebastián Sichel renunciara a la presidencia de dicha institución.

En la publicación, se podía ver una fotografía de Sichel junto al Pato del banco y un mensaje de agradecimiento: “Muchas gracias @sebastiansichel por tu gestión, que ayudó a acercar BancoEstado a millones de chilenos. ¡Éxito en lo que venga! Seguiremos trabajando para apoyar a todos nuestros clientes”.

El hecho causó polémica y varios diputados denunciaron un posible aprovechamiento de su cargo, ya que la renuncia de Sichel se dio en medio de rumores que lo vinculaban a una posible candidatura presidencial, lo que finalmente se terminó confirmando este domingo.

Tras esto desde la Contraloría realizaron un recordatorio a la institución financiera a través de los populares corpóreos de estas.

“Hola Pato de BancoEstado en relación a su tuit, les recordamos: Banco Estado está bajo la fiscalización de Contraloria. Redes oficiales son para fines PÚBLICOS y no particulares (como desear éxito a pre-candidato presid.)”, escribió Contralorito en Twitter.

Comentarios
Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo --------------------------------