Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Diciembre de 2020

“Me dijo que lo tenía que resolver”: Sebastián Sichel detalla la reunión que sostuvo con Piñera por su candidatura presidencial

Agencia Uno.

El ahora expresidente de BancoEstado explicó las razones de su decisión, reveló detalles de la charla con el presidente Piñera en la antesala de su renuncia a la entidad financiera, y dio cuenta de cuáles serían sus prioridades en un eventual mandato.

Por

“Soy candidato a presidente como independiente en la primaria de Chile Vamos. Esa es mi decisión”, reconoció el ahora expresidente de BancoEstado, Sebastián Sichel. De esta forma, confirmó que su salida de la entidad financiera se debió al al inminente inicio de la carrera presidencial con vista a las elecciones del próximo año.

En conversación con Las Últimas Noticias, el también exministro de Desarrollo Social reveló detalles de la reunión que sostuvo con el Presidente Sebastián Piñera el pasado viernes, día en que confirmó su salida de la presidencia de BancoEstado. “Fue una conversación larga y privada con el presidente Piñera que aceleró la toma de decisión de mi salida, entendiendo que se había adelantado la carrera presidencial”, señaló.

Sichel fue consultado sobre si tenía claro que quería postular a la presidencia, a lo que respondió que “no lo había definido hasta ese día. Soy candidato a presidente como independiente en la primaria de Chile Vamos. El Presidente me dijo que lo tenía que resolver y lo resolví”, sentenció.

En relación con las razones de su candidatura al sillón presidencial, Sichel sostuvo que la próxima elección “es una de las más trascendentes de la historia de Chile y creo que puedo agregar la experiencia pública y personal que he tenido a la diversidad de Chile Vamos”.

Con respecto a su candidatura como independiente, Sichel argumentó que “hay mucha partidocracia. Tenemos que mezclar el tremendo valor que aportan los partidos en términos de visión ideológica y de cosmovisiones, con el valor agregado que le trae gente de otros mundos”.

Ante la consulta de su cuál es su opinión de Mario Desbordes, otra de las cartas presidenciales de Chile Vamos, Sichel señaló que con él comparte “la necesidad de reformas para incorporar a la clase media al desarrollo y diferimos en algunas soluciones. Pero es parte de lo que tenemos que conversar, todavía no tenemos programas (de gobierno) para ver las diferencias”.

Finalmente, Sebastián Sichel reveló sus prioridades ante un eventual mandato presidencial: “Primero, asumir la falta de cohesión social. Tenemos una elite que gobierna y sabe poco lo que pasa en Chile. Necesitamos un gobierno que haga bien la pega. En el ministerio y en el banco me di cuenta de lo que demora pagar una licencia, lo largo de las colas del banco y cómo una persona puede esperar meses que llegue el asistente social”.

Temas relevantes

#carrera presidencial#sichel

Notas relacionadas

Deja tu comentario