Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Diciembre de 2020

Martorell responde a las acusaciones de Cathy Barriga: “Las últimas veces que he llamado a la alcaldesa no he tenido respuesta”

Agencia Uno

Tras la balacera ocurrida esta tarde en la Plaza de Maipú, la alcaldesa criticó que el gobierno no se ha hecho presente en la comuna para resolver los problemas delictuales.

Por

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, respondió a las acusaciones realizadas esta jornada por la alcaldesa de Maipú, Chaty Barriga, tras la balacera registrada en la plaza de dicha comuna.

Al respecto la edil manifestó a través de un video en su cuenta de Instagram que “como Municipio hemos solicitado permanentemente el apoyo de las policías en nuestra comuna. El Gobierno tiene que hacerse presente, no reactivamente, no porque ocurra un incidente“.

Tras esto, Martorell aseguró que “junto al Municipio de Maipú hemos realizado un trabajo permanente y coordinado. Lamentablemente las últimas veces que he llamado a la alcaldesa no he tenido respuesta”.

“Sin embargo, hemos realizado distintos barridos y caminatas, incluso, con vecinos cercanos a ese sector, verificando la situación de seguridad ahí mismo. Y, también, de parte de la Subsecretaría se han entregado en estos últimos dos años al rededor de $800 millones en proyectos para la comuna de Maipú”, añadió la autoridad según consigna T13.

Asimismo, la subsecretaria sostuvo que “yo creo que aquí hay que hacer una autocrítica como Estado, no es posible que hoy día las personas puedan obtener armas de la forma en que lo hacen. Tenemos una ley de armas que está absolutamente añeja, vieja y fuera de la realidad que estamos viviendo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario