Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

24 de Diciembre de 2020

Las costumbres navideñas más extrañas alrededor del mundo

Agencia EFE

Desde pollo KFC como cena de Navidad, hasta un hermano perdido y diabólico del Viejito Pascuero que asusta a los niños.

Por

Durante Navidad, en Chile y gran parte del mundo, es habitual encontrarse con arbolitos decorados, viejitos pascueros, pesebres, regalos, pan de pascua, colemono y todos aquellos símbolos que representan esta festividad. Hasta ahí todo bien, todo normal.

Sin embargo, la Nochebuena no se celebra de la misma forma en todos los países. Cada cultura tiene sus propias tradiciones y rituales con sus respectivos significados. Algunos, bastante más curiosos que otros…

Ocultar las escobas – Noruega

Algunos noruegos creen que las brujas y los espíritus malignos salen a cazar niños durante la noche de Navidad. Es por eso que, como el vehículo de las brujas son las escobas, la gente las esconde en sus casas para evitar que aquellas malvadas criaturas las utilicen.

Pixabay

Krampus – Alemania, Austria, Hungría

Según cuenta la leyenda, el Viejito Pascuero tiene un hermano perdido, considerado la oveja negra de la familia. Su nombre es Krampus: una criatura peluda y diabólica.

¿Cuál es su misión? Así como el señor Pascuero premia a los niños que se portan bien, por el contrario, Krampus castiga a los niños traviesos. Pero la historia va incluso más: se dice que rapta a los niños más traviesos de todos, los mete dentro de un saco y luego los lleva al infierno.

Qué simpática y tierna tradición, ¿no?

YouTube

Tió de Nadal – Catalunya

Esta es la tradición del Tió Nadal, y no se trata precisamente de algún familiar del tenista Rafael Nadal. Más bien, es un término catalán que se traduce como “tronco de Navidad”.

A este tronco ahuecado, los catalanes le pintan una cara y piernas, y a partir del 8 de diciembre, las familias “alimentan” el tronco llenándolo de regalos y dulces. Incluso le ponen una manta sobre él para que no pase frío.

Cuando al fin llega la Navidad, los niños se turnan para golpearlo con un palo y ordenarle que suelte los regalos y los dulces mientras cantan canciones tradicionales.

Cuánto amor, cuánto amor…

YouTube

Pollo frito navideño – Japón

Para la cena de navidad, los japoneses no comen pavo ni papas duquesas ni aquellos menús que la gente acostumbra a degustar. Los habitantes de ese país son de un paladar sencillo, y sobre todo práctico: comen un sabroso pollo frito del Kentucky Fried Chicken.

En gustos no hay nada escrito, y en la cocina las leyes fueron hechas para romperse. Se estima que 3,5 millones de familias japonesas comen pollo frito todos los años en Navidad. Se dice que todo comenzó gracias a una campaña de marketing que la compañía llevó a cabo en la década de 1970 llamada Kurisumasu ni wa Kentakkii (“Kentucky para Navidad”).

Por otra lado, en Japón no hay tanta población católica, por tanto aquella campaña conquistó rápidamente a las personas debido a la carencia de una tradición religiosa en el país.

YouTube

Los villancicos del caballo muerto – Gales

Las personas de Gales no entonan villancicos abrazados como aquella imagen clásica que nos ha aportado el cine. Tampoco lo hacen en la iglesia.

Se dice que ciertos galeses, al llegar a sus hogares, encuentran una desagradable sorpresa: intrusos escondidos bajo una sábana adornada con cintas y campanas sosteniendo una calavera de caballo real en un palo. Según esta tradición, llamada Mari Lwyd (“yegua gris”), el grupo canta y luego desafía a los dueños de casa a una batalla de insultos que rimen en galés.

¡Que viva la Navidad!

Pixabay

Temas relevantes

#navidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario