Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Diciembre de 2020

Nico Massú y la historia de sus abuelos en el holocausto: “Si pudieron sobrevivir, ¿cómo no puedo sentirme positivo cuando juego al tenis?”

Agencia Uno

El viñamarino explicó que la historia de sus abuelos maternos ha sido clave para generar la fortaleza mental que lo caracteriza.

Por

El extenista nacional y doble medallista de oro en los Juegos Olímpico, Nicolás Massú, relató parte de la historia de sus abuelos que fueron víctimas del holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

El viñamarino participó de un charla con la Federación Internacional de Tenis (ITF), en donde habló de su carrera y cómo la fortaleza mental jugó un rol importante tanto en su camino como jugador y en la actualidad como entrenador.

En esta línea, Massú explicó que parte de su fuerza interior para afrontar momentos críticos surgen de la motivación de la historia de su familia, especialmente de sus dos abuelos maternos que sobrevivieron al holocausto.

“Vivieron la Segunda Guerra Mundial, estuvieron en Auschwitz (…) Después de la guerra emigraron a Chile. Fue mi abuelo quien me metió en el tenis; durante muchos años me apoyó, llevándome hacia y desde el club”, relató el Nico.

Asimismo, explicó que “mi abuela tiene 94 años y todavía tiene tatuado el número del campo de concentración en la muñeca. Me explicaron lo que habían vivido, así que tengo esa fuerza de ellos. Si ellos pudieron sobrevivir a eso, ¿cómo no puedo sentirme positivo cuando juego al tenis para ganarme la vida?”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario