Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Diciembre de 2020

Poniendo el pecho a las balas: Daza asegura que Cecilia Morel “cumplió con todos los protocolos” en su viaje a Miami

Agencia Uno.

"Todos los chilenos que viven en nuestro país son libres de viajar al exterior. Lo que sí quiero recordar, la señora Cecilia cumplió con todos los protocolos sanitarios al llegar a nuestro país desde el punto de vista de su cuarentena”, declaró la subsecretaria de Salud.

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró este jueves que Cecilia Morel cumplió con todos los protocolos sanitarios luego de realizar un viaje a Miami en pleno repunte de casos de Covid-19 en el país.

La autoridad sanitaria tuvo que salir a aclarar el hecho que generó serios cuestionamientos a la esposa del Presidente Piñera, quien además viajó con sus hijas a Estados Unidos a inicio de este mes, según reveló un reportaje de Ciper.

Al ser consultada por este hecho, Daza declaró que “todas las personas en nuestro país, todos los chilenos que viven en nuestro país son libres de viajar al exterior. Lo que sí quiero recordar, la señora Cecilia cumplió con todos los protocolos sanitarios al llegar a nuestro país desde el punto de vista de su cuarentena”.

A modo de entregar pruebas de esta afirmación, la autoridad de Salud dijo que tras cumplir con la cuarentena, “se hizo un PCR, este salió negativo, también el seguimiento a viajeros y, por supuesto, los pasaportes sanitarios, los viajes que realiza cada una de las personas, son viajes personales”.

Para enfatizar aún más la declaración, recalcó que “ella ha cumplido con todos los criterios sanitarios y esperamos que lo hagan todos los chilenos cuando lleguen a nuestro país”.

Finalmente, Daza fue consultada sobre si este viaje, al ser protagonizado por la primera dama, representa una “mala señal para la población” en medio de la crisis sanitaria.

“Lo importante es que las personas que viajan al exterior, los chilenos cumplan con la normativa sanitaria al ingresar a nuestro país, cumpliendo con su aislamiento, su PCR negativo, su seguimiento de viajero que permite detectar aquellos casos positivos y obviamente también, el pasaporte sanitario”, concluyó la subsecretaria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario