Ministro Delgado por fuegos artificiales ilegales en año nuevo: “Hay una relación en los barrios entre pirotecnia y droga”

"No digo que todas las personas que tiran un fuego artificial sean narcotraficantes, lo que si estoy diciendo es que muchas veces se utilizan para avisar que llegó droga", aseguró el ministro.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en conjunto con el director nacional de SENDA, Carlos Charme y el jefe de la zona Metropolitana de Carabineros, general Enrique Monrás, se refirieron este viernes al uso de fuegos artificiales y realizaron un balance tras la noche de Año Nuevo a nivel país.

Delgado aseguró que las autoridades tomarán las medidas necesarias para controlar de mejor forma el uso de pirotecnia que ha ido en escalada en el último tiempo.

Al respecto, el jefe de gabinete indico que “Nos preocupa, todo lo que está ocurriendo en torno a la pirotecnia. Hay una relación también en los barrios entre pirotecnia y droga, no digo que todas las personas que tiran un fuego artificial sean narcotraficantes, lo que si estoy diciendo es que muchas veces se utilizan para avisar que llegó droga o para atacar a otras personas o a las policías”.

Sobre este punto el ministro Delgado agregó que “hay mucha gente que cree que usando la pirotecnia está desafiando a la autoridad. Yo le quiero decir a esas personas que más que desafiar a la autoridad, están desafiando a sus propios vecinos, están desafiando la tranquilidad de familias, niños, mascotas que sufren todo el año su uso indiscriminado”.

Comentarios
Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. --------------------------------