Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Enero de 2021

No descarta movilizaciones: Izkia Siches denuncia “malos tratos” del Gobierno hacia los médicos

Agencia UNO.

Sobre las movilizaciones, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, señaló que es porque “parece que con este gobierno esas son las únicas alternativas que quedan para lograr los objetivos”.

Por

Durante la mañana de este martes, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, señaló en ADN que el gremio que preside ha sentido “malos tratos” de parte del gobierno. Esto, seguido a las acaloradas discusiones que lleva Colmed desde noviembre con el Ministerio de Salud para que incluyan a doctores en el “Bono Especial COVID-19”.

Ante la negativa de parte de la cartera de salud, Siches no descartó iniciar un proceso de movilización pese la crisis sanitaria del coronavirus, indicando que “lamentablemente no (se descarta) porque no nos ha ido muy bien con las conversaciones, esperamos pronto tener mejores resultados“.

“Espero prontamente tener la posibilidad de reunirme con el Presidente de la República para destrabar los malos tratos que hemos sentido de parte del gobierno. Para el personal particularmente médico que ha estado excluido de algunos beneficios donde hemos estado muy cansados y donde hemos tenido amenazas del gobierno de reducción de las remuneraciones que claramente nosotros no vamos a tolerar”, explicó.

En tanto a las movilizaciones, manifestó que “no estamos interesados en iniciar un proceso de movilización, pero parece que con este gobierno esas son las únicas alternativas que quedan para lograr los objetivos y esperamos que esto se pueda resolver antes de llegar a esos extremos”.

Esto, luego de que durante la última semana de diciembre llamara a todos los médicos de Chile asociados a “mantenerse en alerta frente ante eventuales movilizaciones”, informando sobre la posible suspensión de su participación en la mesa social COVID- 19.

Notas relacionadas

Deja tu comentario