Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Enero de 2021

Arturo Zúñiga reaparece: “Hay personas que le han hecho mucho daño al manejo de esta pandemia, por sacar pequeños réditos políticos”

Agencia UNO

El exsubsecretario de Redes Asistenciales y actual director del Instituto de Políticas Públicas en Salud (IPSUSS) de la U. San Sebastián evitó dar nombres, pero criticó que "hay personas que se han aprovechado de esta situación, no han actuado con la responsabilidad del cargo que tienen, ya sea cargo público, privado o gremial".

Por

El exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, concedió una entrevista al diario La Tercera, instancia en la que criticó que “hay personas que le han hecho mucho daño al manejo de esta pandemia, por sacar pequeños réditos políticos”.

En este sentido, el actual director del Instituto de Políticas Públicas en Salud (IPSUSS) de la U. San Sebastián, manifestó que en medio de las medidas y protocolos de salud que se han tomado para enfrentar el Covid-19, “el problema es que no hemos logrado como sociedad, y esto no es solamente atribuible a las autoridades, transmitir correctamente el mensaje acerca del bien común”.

Agregó que “si nosotros actuamos responsablemente de forma individual, estamos ayudando al bien común. Y esa responsabilidad individual hoy día cuesta verla: vemos a grupos de jóvenes que se reúnen igual, y el fin de semana se juntan con sus abuelos. Están poniendo en riesgo a personas que han tenido el mejor comportamiento durante la pandemia”.

En esta línea, Zúñiga indicó que “ha habido mucha mezquindad. Creo que hay personas que le han hecho mucho daño al manejo de esta pandemia, por sacar pequeños réditos políticos. Se nos trató de antidemocráticos cuando planteamos la posibilidad de que el plebiscito no se iba a poder realizar en abril. O cuando nosotros queríamos posponer la cuarentena y los alcaldes querían la cuarentena total en el país no habiendo vacunado a la población ni siquiera por influenza. Si nosotros hubiésemos seguido al pie de la letra esas recomendaciones, estaríamos en graves problemas”.

El ex subsecretario evitó dar nombres, pero criticó que “hay personas que se han aprovechado de esta situación, no han actuado con la responsabilidad del cargo que tienen, ya sea cargo público, privado o gremial”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario