Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Enero de 2021

Casi intoxicó a los vecinos: Mujer lanzó azufre para ahuyentar a un perrito que estaba en su condominio

Agencia Uno.

El incidente afectó directamente a 10 vecinos, quienes sintieron náuseas, vómitos y dolores de cabeza. No obstante, el intenso olor que se percibía en la zona obligó a Bomberos a evacuar a 120 residentes del lugar mientras controlaban la reacción química.

Por

Durante la madrugada de este miércoles, equipos de emergencia de Bomberos acudieron hasta la avenida El Parrón en la comuna de La Cisterna para controlar una reacción química que afectó a los vecinos del lugar.

Según información de Mega, la situación se desencadenó luego que una mujer rociara azufre en la entrada de su departamento para “espantar” a un perro. Más tarde, agregó agua para limpiar el químico, sin embargo, la mezcla originó un intenso olor, lo que obligó a Bomberos a evacuar a 120 residentes del lugar mientras controlaban la emergencia.

Según declaró el presidente del condominio, René Ramírez, la reacción química causó daños en al menos 10 vecinos. “Sintieron náuseas, vómitos y dolores de cabeza”, declaró al medio citado previamente. Eso sí, Ramírez informó que la persona responsable de la situación “reconoció su error”, siendo ella misma quien se autodenunció.

En tanto, el 2º comandante de Bomberos, Leonardo Marchant informó que “se constató la presencia de un fertilizante en base de azufre que fue disuelto en agua. No es dañino para la salud ni el medioambiente, dada la poca cantidad que fue arrojada”. Además, confirmó que ningún vecino de la zona sufrió alguna intoxicación y que el lugar ya fue ventilado.

Temas relevantes

#azufre#bomberos#quimicos

Notas relacionadas

Deja tu comentario