Hoy se concreta nuevo cambio de gabinete de Sebastián Piñera

Durante las próximas horas se llevará a cabo el ajuste ministerial en el que saldrán ministros y subsecretarios interesados en competir como cartas a la Convención Constitucional. Monckeberg y Walker son salidas confirmadas.

Hoy, miércoles 6 de enero, se concretará un nuevo cambio de gabinete del gobierno de Sebastián Piñera, gatillado por la inscripción de listas ante el Servel de candidatos a la Convención Constitucional y que culmina su plazo este lunes 11 de enero próximo.

En este ajuste se espera la salida del ministro Segpres, Cristián Monckeberg, quien aspira volver a la presidencia de RN y además, competir para integrar la Convención Constitucional.

También se iría el titular de Agricultura, Antonio Walker y algunos subsecretarios como Carol Bown, subsecretaria de la Niñez e Iván Cheuquelaf, subsecretario de Minería.

Según fuentes consultadas por The Clinic, ni el subsecretario Juan José Ossa -Segpres- ni la subsecretaria Katherine Martorell, dejarían sus cargos en este ajuste. El primero porque podría asumir como titular de su cartera, mientras que Martorell ha enfatizado su intención de llegar hasta el final del gobierno.

Comentarios