
Agencia UNO.
Los dejó a todos “medios turulecos”: Exministro Monckeberg asegura que definición presidencial de Lavín “fue un golpe”
El pasado miércoles, Cristián Monckeberg anunció la renuncia a su cargo como Ministro Secretario General de la Presidencia para iniciar la carrera para ser constituyente. “Es difícil dejar un cargo y una función cuando hay un equipo afiatado, pero también hay desafíos importantes y había que asumirlos”, expresó en el programa Duna en Punto de Radio Duna.
En la misma línea, Monckeberg se refirió a la decisión del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien ayer asumió públicamente su candidatura presidencial. “Fue un golpe, nos dejó a todos medios turulecos”.
Esto, porque para el exsecretario de Estado, la candidatura del jefe comunal tuvo el efecto de presionar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quienes ya salían en las encuestas como posibles candidatos a la Presidencia. “Pero lógico, qué va a hacer Daniel Jadue (…) qué decisiones se van a tomar. No digo que una u otra sea buena o mala. Está bien. Pero es una decisión clara, es un compromiso claro: ‘yo quiero ser candidato presidencial y, por lo tanto, dejo mis funciones’”.
“Legítimamente podría haber seguido, pero ‘quiero ser presidente’, y (Lavín) señaló un par de frases propias de los candidatos. ‘Quiero unir a Chile’, ‘Quiero recuperar al país’, en fin. Esta muy bien, se aplaude. Deja en una situación más incómoda a otros”, concluyó Monckeberg.