"Si está tan incómodo, debería renunciar": Kast y Undurraga desatan polémica por pacto entre Chile Vamos y el Partido Republicano

Agencia UNO

“Si está tan incómodo, debería renunciar”: Kast y Undurraga desatan polémica por pacto entre Chile Vamos y el Partido Republicano

El diputado de Evópoli criticó que "el Partido Republicano es oposición a Chile Vamos y al gobierno de Sebastián Piñera(...) es de ultraderecha y populista, ultramontano y conservador”.

Una comentada polémica desataron el líder del Partido Repúblicano, José Antonio Kast, y el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, por el pacto constituyente formado entre Chile Vamos y la colectividad del ex candidato presidencial ultraderechista.

En conversación con Radio Cooperativa, Undurraga manifestó que “no fue una situación cómoda, pero una vez zanjada tenemos que tener una mirada grande”.

Agregó que “el Partido Republicano es oposición a Chile Vamos y al gobierno de Sebastián Piñera(…) es de ultraderecha y populista, ultramontano y conservador”.

En otros pasajes se refirió a uno de los candidatos del PR, Cristóbal Orrego, sobre quien dijo que “espero que haya cambiado y evolucionado durante este tiempo, efectivamente esa declaraciones no se condicen con el ideario que nosotros pretendemos para el país, nosotros queremos un país justo, libre e inclusivo y la inclusión tiene que ver con esas materias”.

Pues bien, Kast no la dejó pasar y contestó que “si el Diputado Francisco Undurraga está tan incómodo con quienes califica injustamente de ‘retrógrados, ultramontanos y extremistas de derecha’, debería renunciar a Evópoli”.

“La mayoría de su partido aprobó esta alianza y cuando él pudo y tenía que alzar la voz, guardó silencio”.

A su vez, remarcó que “hacerse el ofendido e indignado, después de que se inscribió el pacto, no solo no aporta nada sino que deja en evidencia la cobardía de algunos en política. La gente está cansada de los políticos que no dicen la verdad y no están dispuestos a asumir las consecuencias de sus actos”.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------