Personal de la PDI

Agencia UNO

PDI pide a Fiscalía investigar “veracidad” de audio que mostraría crudas amenazas de funcionarios a niña en Temucuicui

Por medio de un comunicado, la Policía de Investigaciones manifestó que "en relación a audios que circulan en redes sociales y ante numerosas consultas de medios de comunicación en torno a eventuales amenazas a menores de edad en supuesto procedimiento policial, se informa que se dispuso que estos hechos fueran denunciados por la propia institución al Ministerio Público".

Durante la jornada de este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) emitió un comunicado en el que se refiere a un audio que circula por redes sociales y que correspondería a un operativo realizado por miembros de la institución mientras allanaban casas de toda la comunidad de Temucuicui, justo en el día en que se formalizaron a los detenidos por el asesinato de Camilo Catrillanca.

Según consigna TheTimes.cl, se trata de un operativo en el que habrían participado más de 200 carros blindados y más de 800 funcionarios.

En el audio dado a conocer por Radio Villa Francia, aseguran que hubo detenciones de niños, donde incluso una de las menores de edad llora y pide que por favor no le hagan nada. “Él me dijo que me iba a matar”, grita la niña, mientras pide que por favor un familiar la vaya a buscar.

Pues bien, la PDI manifestó en su escrito que “en relación a audios que circulan en redes sociales y ante numerosas consultas de medios de comunicación en torno a eventuales amenazas a menores de edad en supuesto procedimiento policial, se informa que se dispuso que estos hechos fueran denunciados por la propia institución al Ministerio Público”.

Esto, afirman, “con el fin de establecer su veracidad, lugar, fecha, hora y si corresponde a un procedimiento de la PDI”.

Comentarios
Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI --------------------------------