Carretes clandestinos fuera de control: revelan que cerca de 700 fiestas fueron denunciadas en últimas tres semanas de diciembre

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Carretes clandestinos fuera de control: revelan que cerca de 700 fiestas fueron denunciadas en últimas tres semanas de diciembre

Según dio a conocer el medio de fact-checking Mala Espina, las tres comunas con más fiestas ilegales a nivel nacional durante dicho período son Pudahuel (209), Calama (141) y Antofagasta (58).

Polémica han desatado las fiestas clandestinas que han sido descubiertas durante las últimas semanas en el país, eventos que se continúan realizando a pesar de que los contagios de Covid-19 no han cesado y la pandemia sigue avanzando.

En dicho contexto, las masivas fiestas registradas en Cachagua (Región de Valparaíso) y en distintos puntos de la capital durante enero han despertado las alarmas de las autoridades sanitarias ante un posible rebrote.

Sin embargo, según reveló el medio de fact-checking Mala Espina, dicho escenario ya se venía dando de forma preocupante desde el 2020. Esto, ya que casi 677 fiestas clandestinas fueron fiscalizadas por Carabineros durante las últimas tres semanas de diciembre.

En detalle, dichas celebraciones se llevaron a cabo entre el pasado 10 de diciembre del 2020 y el 2 de enero del presente año, en un total de 17 comunas a nivel nacional, de las cuales seis corresponden a la Región Metropolitana.

La ciudades que más celebraciones ilegales han reportado son Pudahuel con 209, seguida por Calama (141), Antofagasta (58) y Recoleta (45), Cerro Navia (30), Lampa (30), Pichilemu (29), Chimbarongo (27) y Chillán (21).

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------